A quien pueda interesar

El diario de un otaku decadente, es un blog basado en vivencias personales y opinion personal de su escritor, se le adviete al lector que puede encontrar entradas de redacción ácida y polémicas y no se responderán comentarios de origen obseno y agresivo ni con el fin de insultar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Introducción

Antes de comenzar cualquier historia, antes de que nos profundicemos en el drama, ¿sabes realmente de lo que voy a hablarle en estas paginas? Probablemente si te tratas de un agente externo, un normal, un tipo de los que siguen las masas, una persona simple que hace lo que todo el mundo hace, puede que no sepas y no entiendas de los términos de los que voy a hablar ahora, aunque claro está que en este siglo se han hecho muy modernas y de seguro lo has oído en cualquier sitio y tienes alguna idea de lo que sea un Otaku , un animé o un manga  e incluso sabes que están totalmente entrelazadas las 3 palabras, pero sin embargo querido lector esta es sólo la punta del iceberg de toda una rama de términos  que hacen en si una de las mas grandes culturas de este siglo.

El Otaku viene siendo aquel fan de la cultura japonesa, más sin embargo no solo es un fan, en realidad este tipo de personas aman y matan por todo aquello que venga de la isla nipona y por supuesto lo que más adoran son los tan famosos animes y  mangas, que vienen siendo las respectivas series de comiquitas y el comic de la misma, pero cuidado lector, puedes lograr que un Otaku rabioso te ataque si utilizas estos términos para sus preciados animés y mangas.

Siguiendo el mismo orden de ideas, el respectivo Otaku es por lo general aquel chico raro vestido de negro, fucsia, violeta o rojo, que habla usando algún tipo de acento sobre actuado y palabras extrañas (que por lo general es japonés), lleva un morral o bolso de lado minado completamente de chapas de dibujos animés y por lo general se desplazan en grupos o completamente solitarios. No confundir con Metaleros, rockeros, góticos o emos.

El Anime y el manga están organizados en diferentes grupos, Shojo, Shonnen, Gore,  Hentai; lo que hace que los Otakus también estén separados por clases, las chicas suelen irse por los animes Shojo, debido a que son dibujados específicamente para el genero femenino, son historias dramáticas telenovelísticas con personajes muy estilizados donde es a veces muy difícil saber si los personajes masculinos realmente son hombres y no mujeres. Los chicos por su lado suelen optar por todos los demás, debido a que los Shonnen son de acción, los Gore de mucha violencia, y el Hentai es pornografía.

Existen en realidad sub-clases entre esas cuatro, que lo hacen más y mas extenso pero esas son las principales.

Ahora, querido Lector sabes un poco más sobre el tema, más sin embargo esta introducción te hace saber tan solo un minúsculo 5%  de estos característicos personajes, sin embargo, a lo largo del relato seguirás aprendiendo más y mas y también puede que entiendas mi exilio de entre sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario