A quien pueda interesar

El diario de un otaku decadente, es un blog basado en vivencias personales y opinion personal de su escritor, se le adviete al lector que puede encontrar entradas de redacción ácida y polémicas y no se responderán comentarios de origen obseno y agresivo ni con el fin de insultar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Presentación de la escritora y Aspectos de un Otaku Promedio

Mi nombre es Alice, mi antiguo Nickname fue Lawliet con el cual me identifique durante muchos años en mi comunidad Otaku, soy relativamente una persona adulta que trabaja, estudia y sobrevive al mundo, hace unos años me aparte de dicha comunidad aunque, no lo niego de vez en cuando abro una que otra pagina para ver mangas y ver animes, simplemente por diversión.

Como cualquier Otaku comencé desde niña a apreciar los Animes y a ser seducida por dichos dibujos fantásticos y cultura tan asombrosa, era fan de Dragon Ball Z, Samurai X y Sakura Card Captor, con el descubrimiento de Locomotion mi universo se hizo enorme y descubri series como Saber Marionette, Cyber Team in Akihabara, Bubblegum Crisis, Blue Seed, Those hunts the Elves y pare ud de contar todo lo que llegue a ver a mis 10 años.

El anime es lo que diría mi gran impulsor a yo obtener hoy en día mi hobbie más preciado que es el dibujar, dibujo estilo anime y me encanta, coloreo mangas y los subo a Internet, es simplemente maravilloso, pero como les digo, del grupo Otaku soy una exiliada.

El Otaku promedio viene siendo por lo general chicos solitarios que sus madres no comprenden y en el colegio nadie los entiende, solo su casi único amigo que por lo general también es un Otaku. Por alguna extraña razón sienten un apego extremos a las ropas oscuras y si es chica, puede que agreguen algún todo violeta o fucsia, otro dato es que por lo general, no saben combinar la ropa, a la simple vista son personajes ridículos, yo no me libré de ello. 

No son personas agraciadas, o simplemente no quieren serlo aun con las herramientas para serlo, no cuidan su pelo, siempre tiene un corte extraño, está despelucado o tiene algún tono rojo chillón o explosiones de mechas de colores fluorescentes.

Por la parte facial, las ojeras es algo característico, debido a pasar toda la noche descargando alguna cosa de anime, sus maquillajes por lo general usan la base mas blanca que hayan conseguido en el estuche de la mamá y resaltan aun mas sus ojos ojerosos con mucho lápiz negro, dibujando a veces cosas extrañas como cruces o puntitos y sombras extremadamente oscuras, haciendo de sus ojos unas cuencas oscura. E otros casos suelen pintarlos de fucsia.

Los hombres también a veces usan lápiz de ojos.

Su tono de piel es por lo general pálido, a los extremos, ya que ellos cosechan blancura y tomar sol para ellos es blasfemia, si son personas morenas o negras, pues, suelen ser más pálidos de lo normal para su tono natural.

Su misma personalidad estrambótica la basan en los propios Animes, quienes suelen tener peinados y vestimentas estrambóticas; no todos los otakus imitan a sus personajes favoritos en esto, pero si son muchos lo que lo hacen.

Es normal que en la época de la adolescencia uno sienta un apego hacia ciertos grupos, que uno se identifique y lleve su marca, sin embargo todo debería superarse y conseguir su propia personalidad y gustos, superarse y dejar atrás la rebeldía y  las masas, pero siempre pasa, hay personas que no lo superan y lo llevan de por vida, su estereotipo marcado por siempre y en el mundo Otaku suele pasar.
Podemos ver a personas por encima de los 20 todavía con las mañas que cargaban de cuando tenían doce,  incluso personas cumpliendo 30 años que, por la forma en la que se comportan, visten o hablan, logre varias veces confundirlas con críos de 14.

Perdonen que lo diga de esta forma pero, ser un Otaku por encima de los 20 años es ser un tanto ridículo, son personas adultas que aun no se enteran que lo son y aun ven series animadas con la misma emoción de cuando tenían 8 años, visten las ropas de cuando tenían quince años y aun sus papas les resuelven la vida. Los únicos adultos que no se ven ridículos con su pasión por esto son aquellos a los cuales les sacan provecho a esto como profesión, ellos le sacan dinero y lo hacen un trabajo, llamese dibujante, diseñador, mangaka o como quieran, en cambio un otaku prefiere dejar de comer a dejar de comprarse una figurita de colección de xs personaje.

En el primer párrafo comenté que yo había usado un nickname y es que un otaku no llama a otro por su nombre, ellos cambian su nombre y usan un alias, el mio era Lawliet, el cual era el nombre real de uno de mis personajes de anime favoritos, (L , Death Note). un otaku puede llamarse Maria Perez, sin embargo bajo algún código inventado ella para sus amigos tiene que ser llamada Yukki o quien sabe que otro Alias inventado, cuando les llamabas por su nombre te corregían y te pedían que le llamaras por su alias, incluso a veces se sentían ofendidos si no lo hacías.

En realidad les digo que a veces uno puede tomar ciertas actitudes cuando es chico, es normal ser rebelde, que no te guste el nombre que tus padres eligieron. que tengas tus mañas y demás, pero todo debería ser superado y al ver como algunos de mis amigos otakus van llegando a los 25 y siguen con las mismas cosas de cuando tenían 13 me preocupa un poco, pero que puedo hacer yo... "cada quien hace de su culo un Florero".

1 comentario: