A quien pueda interesar

El diario de un otaku decadente, es un blog basado en vivencias personales y opinion personal de su escritor, se le adviete al lector que puede encontrar entradas de redacción ácida y polémicas y no se responderán comentarios de origen obseno y agresivo ni con el fin de insultar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Dragon Ball, una historia Epica



"¡La ostia!, deja de ver esas comiquitas gilipollas que vas a terminar de autista lanzandote por los edificios!"
"¡venga Nonna, que no me dejas oir el introoooo!"

"el silencio resplandece a mi alrededor!!"

Bueno, en realidad mi nonna (abuela) no creo que use la palabra gilipollas, pero de haberla conocido de seguro me la hubiese gritado en la infancia mientras veia dragon ball

Drangon ball es sin duda una parte esencial de cualquier persona que paso por la infancia a mediados de eso  de los 90, desconozco su repercusión en la infancia de los gillipollas de ahora que ven cosas como ben 10 u hora de aventura (creepy); podria ser junto con Pokemon las comiquitas mas famosas de una generacion entera, puedes preguntarle a cualquier persona en este planeta "¿conoces Dragon ball?" y el al menos por cultura dira, "aaaah si, ¿el pana de los pelos de punta no?".

En este punto quiero hacer un paréntesis de la entrada, el titulo de ésta es "Dragon Ball, una historia Epica". Soy de las personas que sienten una gran digestion cuando las palabras Epicas ó Bizarro son profanadas con malas traducciones, Epico es la definicion de algo extraordinario y asombroso, algo que va mas alla de todo nuestro entendimiento, el universo es Epico y ya... nada que te suceda a ti nunca jamas en la vida aunque reencarnes 34435 veces te pasará algo Epico a menos de que seas testigo de la explosion del sol, eso podria ser Epico.

Sin embargo hago uso "hereje" de la palabra porque sin duda Dragon Ball podria llegar a los estandartes homéricos de historia heroica, ¡inclusive dividido en rapsodias!, porque está el Z y el GT, hay mas pero esos son los importantes

En Dragon ball todo empieza cuando un viejo consigue en una nave espacial a un niño gruñon con cola de mono, el niño cada luna llena se convierte en un mono gigante y malvado, pero todo termina cuando le es arrancada la cola, este niño es el personaje principal de todo el rollo, el único y magistral Goku, Goku probablemente sea o en algún momento haya sido el héroe de toda la audiencia de Dragon Ball, niños que pasaron a adolescentes y luego a adultos y que aun recuerdan a dragon ball con añoranza e incluso hay algunos que siguen viendo y viendo, no importa que tan repetido sea el capitulo, Dragon Bal puede deleitarte con sus maravillosos 519 capítulos.

¿Quién no quería de niño  volar como goku?. ¿Quién se atreve a decir que no intento lanzarle a alguien mas un kamekameha en el recreo?, ¿quién se atreve a decir que no sintió el deseo de levantar las manos en los capítulos donde hacían la genkidama?, ¿es que existe alguien que no haya intentado teletransportarse? no se mientan a ustedes mismos, todos lo sentimos en el corazón.

Dragon ball lo tiene todo, desde personajes magistrales, hasta algunos que solo existían para morir, inclusive podrías encontrar discriminación racial cambiando de negro a azul al Sr Popo. 

Si analizamos bien a nuestro protagonista nos damos cuenta de que nuestro héroe, a quien vivos crecer durante toda la serie, es un humano también, principalmente con sus errores garrafales paternos y falta de toque amoroso, Goku no solo es el héroe numero uno de toda una generación, es el peor papa del planeta, mientras el moría una y otra vez y se iba a entrenar a sitios cósmicos fuera del alcance de cualquiera, veíamos como su pobre hijo Gohan era abandonado por su padre en manos de una madre con falta de afecto y estrenado por un alienigena malvado, es mas padre Picoro de Gohan que el Goku mismo, cuando Goku reaparece no tiene mejor idea de demostrar afecto hacia su hijo que dejar que se mate solito con un alienigena, quien se vuelve a ir poco después y de manera misteriosa le aparece un hermano nuevo, no se que momento goku tenga para hacer nuevos hijos pero, si Gohan tuvo una infancia en abandono, su hermano Goten posiblemente caiga en las drogas y se meta a marica con todo el rollo de las fusiones con Trunks.




Pero no importa Sres. Goku es nuestro dios, ha muerto por nosotros infinitas veces hasta convertirse en Dios mismo, un Saiyayin que probablemente pese 300 kilos donde 200 sean solo musculo y los otros 100 de pura masculinidad, probablemente sea el principal culpable de que todos quieran ser rubios y desafiando todo estudio de la anatomía haciendo crecer músculos donde no lo hay.

Si nos ponemos a pensar, Dragon Ball no es que tenga una historia increíble, solo son jodidas peleas, no se cual es el enorme atractivo que le hemos conseguido, tal vez el echo de que logre hacer que una pelea dramática se convierta en una comedia, que los personajes nunca terminaban por morirse o alguna otra cosa, pero si estoy segura de que fue una revolución total para la época y probablemente aun lo sea para las nuevas generaciones, espero que así sea y dejen de ver e idiotizarse con las cosas raras que pasan ahora por la tele 



¡Y SEREMOS PARA SIEMPRE DRAGON BAAAAALL, ZETAAAAA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario