A quien pueda interesar

El diario de un otaku decadente, es un blog basado en vivencias personales y opinion personal de su escritor, se le adviete al lector que puede encontrar entradas de redacción ácida y polémicas y no se responderán comentarios de origen obseno y agresivo ni con el fin de insultar.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El diseño grafico entre los otakus


Se entiende como diseño gráfico la profesion la cual su objetivo es proyectar y realizar una comunicacion visual, la cual está pensada para transmitir una idea o mensaje a un cierto y determina publico. Por ella puede de manera gráfica llevar a cabo la sintesis de factores sociales, tecnologicos, culturales, etc. 

Yo estudie por un tiempo el diseño gráfico por que de verdad me encantaba hacerlo, pero es una carrera un tanto cara y además, mi creatividad me encanta usarla para mi propio placer y hobbie, tan solo la idea de proyectarla para fines comerciales o laborales simplemente me tranca, adiós imaginación.

Cuando mi hermana estudiaba eso recuerdo que yo le hacia gran parte de los trabajos era muy genial y me quedaban geniales y a costa mia sacaba notas excelentes, yo me divertia y ella pasaba la materia, una simbiosis total.

miraaaa dibuje un
cowboy, yeaah
deberia estudiar diseño
Ahora, es realmente notable la cantidad de niñacos que empiezan esta carrera creyendo que su unico fin es dibujar cualquier estupidez y que todos van a amar sus trabajos y por razones de la vida, por que saben dibujar por dentro de la linea serán famosos y tendran toda la plata del mundo. Entre estas personas encontre a miles de otakus que, creyendo que por que les gusta dibujar y ven que en la carrera dibujas es su carrera perfecta y la que está destinada por los dioses para su vida.

Una cosa es saber dibujar y otra muy diferente es proyectar tu creatividad como diseñador para fines comerciales, de que cojones sirve saber pintar si no tienes ni media idea y ni por coña te interesa de que va el mercado y el consumismo actual. En realidad hay una unica pregunta que hay que hacerle a todos estos personajes y es la definitiva.


¿Quien coño les dijo que el diseño grafico tiene alguna similitud con la industria del arte y la animacion?


este conejo siempre me dio
risa, más quienes lo llevaban
sin saber lo que decia

Si lo que quieres en tu vida es dibujar un personaje y crearle un mundo de ninjas vampiros alquimistas porno y además sacar dinero de eso, andate para japon o para estados unidos socio, estas calentando un pupitre ahi, eres un completo inutil justo donde estas ahora perdiendo neuronas frente a una cosa que ni te interesa y menos que menos sabes de que va realmente.

Tu carrera debe de ser dibujante no diseñador, o bueno para los bajos fondos tatuador si eres de esos rudos que quieren vida de motociclista, hay miles de sitios y oportunidades y puedes conseguirlas por google, es mejor alimentarse de informacion primero antes de hacer estupideces.





Todo ese dinero que inutilmente has invertido en años de carrera estudiando diseño y en materiales, hubiera sido mejor ahorrarlo y usarlo para irte a vivir a japon o sacarte la visa estadounidense, porque al final cuando te gradues, tengas tu titulo y te suelten al mundo profesional, te daras cuenta que perdiste tu tiempo y que eso es justo lo que no querias hacer, te conseguiras un trabajo mierda, con un jefe mierda, donde te manden a diseñar cosas por diseñar y tu vida sera una mierda.

Deja de ocupar un cupo que alguien mas que de verdad quiere estudiar diseño y anda a buscarte tu propio rumbo o mejor dicho, lee mejor de que se trata lo que te vas a poner a estudiar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario