A quien pueda interesar

El diario de un otaku decadente, es un blog basado en vivencias personales y opinion personal de su escritor, se le adviete al lector que puede encontrar entradas de redacción ácida y polémicas y no se responderán comentarios de origen obseno y agresivo ni con el fin de insultar.

domingo, 2 de octubre de 2011

Enajenación de personaje

En teatro un actor entra en estado de enajenacion cuando confunde la realidad con la fantasía y cree que de verdad él es su personaje, actuado fuera de las tablas, perdon... escenario, como si fuera tal personaje. Me paso una vez, interpretaba yo el papel de ramera para una obra y me lo tome muy en serio, la escena me salio de pelos, pero mis compañeros se comenzaron a preocupar cuando empece a hacer stripers en los backstage y a perseguir a los hombres. Luego de un proceso, volvi a la normalidad.

De porqué les cuento tal cosa, resulta que a lo largo de mi vida me he encontrado con personas que parece estan enajenadas con un personaje, en este caso todos otaku (bueno, mi hermano creia que era tan genial como Dr. House, eso de enajenacion de personajes va con toda clase de personas no solo con otakus). Ellos creian ser los personajes y actuaban como ellos y oh dios mio, se que en sus mentes creen que se estan comiendo el mundo aparentando ser otra persona y en este caso una comiquita, pero de verdad por mi parte cuando veo esto solo puedo pensar que el pobre tiene problemas y necesita ayuda.

Hombres con el pelo de Sasuke vistiendose de azul marino y tomando poses pensativas y serias, chicas actuando como personajes shojo y vistiendose como ellas, se ven extraños a lo lejos y de cerca más aun, se que el mundo de los animes es fantastico y todo seria mejor si fuera el nuestro igual pero no, nos toco vivir en este mundo y no ese bidimencional donde quieren vivir, no nos tocaron superpoderes y tampoco un mundo donde la sobreactuacion esta vista como algo normal. Yo quisiera vivir en la Tierra media y ser u n elfo y combatir junto a la comunidad del anillo, pero no por eso ire por la vida actuado como si fuera legolas y hacer que veo orcos en el horizonte con mi mirada de elfo.

Cuando lo veo en las calles, sólo me provoca tener la forma de lanzarles un kamekameha y cuando estoy en grupo y alguno de mis compañeros (mis amigos tienen uso de razon) empiezan a actuar como personajes, solo quiero teletransportarme, pero no puedo, solo tengo la opcion de alejarme y negar que les conozco.

Es normal que pasen estas cosas, si claro yo también jugaba a que era Ash y mis amigos pokemones y los capturaba o que eramos supersaiayins y peleabamos, o inclusive tuve una guerra de escobas una vez con una amiga y casi me desnuco imitando una amateu ryo no ameshi de Kenshi, si era genial y divertido...

...Cuando tenia 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario